El patrimonio de Máximo Kirchner creció un 76% y causa polémica

El diputado nacional declaró un patrimonio superior a los 8.300 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción, un 76% más que el año anterior. El incremento se explica en parte por la tenencia de dólares y propiedades heredadas.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de 8.311.567.011,23 pesos, cifra que representa un incremento del 76% respecto al período fiscal anterior, cuando había consignado 4.719 millones de pesos.

El hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del fallecido expresidente Néstor Kirchner posee 27 propiedades, de las cuales solo dos fueron adquiridas con recursos propios, mientras que el resto ingresaron a su patrimonio por herencia o donación. Estas propiedades tienen una valuación oficial de 2.349.841.381,80 pesos.

Entre los activos más relevantes figuran también más de 2.800.000 dólares en tenencia, monto que representa el componente central de su fortuna, considerando la cotización oficial del dólar en el período declarado. Además, Kirchner detalla participaciones accionarias en sociedades que fueron objeto de investigaciones judiciales por presunto lavado de dinero, como Hotesur S.A. y Los Sauces S.A.

La evolución patrimonial del dirigente del Frente de Todos vuelve a poner en agenda la situación económica de los principales referentes políticos del país y reaviva el debate sobre la transparencia y el control del enriquecimiento de los funcionarios públicos.

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.