Cayó un estafador que ofrecía trabajo en Vaca Muerta y robaba como motochorro en Chimbas

El principal acusado, Cristian Sánchez Moreyra, fue detenido junto a un cómplice tras una serie de asaltos a comercios. También era buscado por engañar a vecinos de Albardón con promesas laborales falsas.

La Policía de San Juan detuvo a Cristian Maximiliano Sánchez Moreyra (34) y a Ramiro Alexis Castro González (18), quienes están acusados de cometer varios robos a mano armada en el departamento Chimbas. Los delincuentes actuaban como motochorros y escapaban rápidamente tras asaltar comercios de la zona.

Uno de los atracos más recientes tuvo lugar en un kiosco de la Plaza del Barrio Güemes, donde se llevaron aproximadamente $50.000 en efectivo. Tras una serie de tareas investigativas, la Brigada de Investigaciones Norte logró identificar a los autores y allanó una vivienda en el Barrio 7 Conjuntos II, donde fueron detenidos. En el procedimiento se secuestraron la motocicleta y prendas utilizadas en los delitos.

Pero el prontuario de Sánchez Moreyra no terminaba ahí. Estaba siendo buscado por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, tras haber prometido falsos empleos en Vaca Muerta a vecinos de Albardón, a quienes les cobraba por gestiones laborales inexistentes.

Ambos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia por los delitos de robos reiterados y estafas, mientras se investiga si hay más víctimas involucradas en la red de engaños y asaltos.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.