Tensión y suspensión: se frenó el juicio contra dos empleadas municipales de Rawson por pedido de la defensa

El juicio contra dos trabajadoras acusadas de malversar fondos públicos fue interrumpido tras un planteo por falta de acceso a pruebas. El juez de Garantías aceptó el pedido de nulidad y deberá resolver cómo continúa la causa.

Lo que iba a ser el inicio del juicio contra Marina Mengual Calderón y Soledad Cabeza Amarfil, dos empleadas de la Municipalidad de Rawson acusadas de malversación de fondos, terminó en una tensa audiencia cargada de cruces verbales y con la suspensión del debate por decisión judicial.

Las trabajadoras están acusadas de haberse apropiado de una suma cercana a los $750.000 del área de Rentas del municipio. Sin embargo, el juicio no pudo avanzar debido a que la defensa alegó que no tuvo acceso completo al material probatorio, en especial los sumarios administrativos, lo que consideraron una violación al derecho de defensa.

El abogado Horacio Rodríguez del Cid, defensor de las imputadas, pidió la nulidad de la apertura del juicio. “No nos permitieron acceder a los documentos necesarios para ejercer correctamente la defensa”, argumentó, mientras que desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Francisco Nicolía rechazó la acusación y aseguró que “todo estuvo disponible y certificado”.

“La fiscalía entregó la documentación y siempre estuvo dispuesta a brindar acceso a la información requerida”, sostuvo Nicolía, quien remarcó que los dos sumarios administrativos incorporados a la causa apuntan directamente al accionar de las acusadas.

La audiencia, marcada por momentos de tensión y discusiones subidas de tono entre los presentes, se llevó a cabo bajo la supervisión del juez de Garantías, quien resolvió aceptar el planteo de la defensa y suspender temporalmente el inicio del juicio.

También participaron en la audiencia el secretario general del SUOEM, Antonino D’Amico, y el abogado Andino, representante de la querella. Ahora, el juez deberá determinar cómo se reencauza el proceso judicial y si el juicio podrá reanudarse en el corto plazo.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.