Atentado a Cristina Kirchner: piden citar a dos excolaboradoras de Gerardo Milman que lo incriminan en mensajes hallados en su teléfono
El pedido fue realizado en una presentación judicial realizada por los abogados de la expresidenta en la que solicitaron repetir la pericia al celular de Milman realizada por Gendarmería Nacional y que se ordene, previo trámite legislativo, el secuestro de otros dispositivos electrónicos del diputado.
“Esta citación debe hacerse con rapidez y discreción” dado que “Erica” menciona que le dijeron algo “a través de Carolina”, otra de las asesoras de Milman, conocida por el episodio de la operatoria del borrado de celulares, resaltaron los abogados.

Los abogados de Cristina también requirieron secuestrar todos los dispositivos electrónicos del diputado.
Sobre Milman, le indican a la jueza que “debería insistir con el trámite legislativo para, finalmente, secuestrar sus dispositivos electrónicos y evitar más burlas a la Justicia”
En la presentación, la querella cuestionó la metodología utilizada para la pericia, el criterio de filtrado de palabras clave, y la falta de transparencia y profundidad en el análisis.
También señalaron que no se insistió en el secuestro de otros dispositivos electrónicos.
Solicitud de un nuevo análisis
Los abogados pidieron realizar un nuevo peritaje con la participación de expertos de la querella y del Ministerio Público Fiscal (MPF), debido a las deficiencias del informe actual.
Se destacó que Milman habría borrado todos los mensajes del período relevante para la investigación, lo que genera sospechas sobre su posible implicación en el caso. Los abogados proponen insistir en el secuestro de dispositivos electrónicos, investigar el borrado de celulares denunciado, citar a testigos clave como Menéndez y “Rocío”.
En especial, pidieron a la jueza Capuchetti que revise la decisión de darle acceso a Milman a un legajo en el que no tiene por qué tener intervención, “dado que cada vez hay más evidencias que lo incriminan”
“Nos parece oportuno subrayar, una vez más, que se trata de una investigación por el intento de asesinato contra quien fue dos veces presidenta de la Nación y quien representa a gran parte del pueblo argentino. Tres años después, esta circunstancia parece que, todavía, no queda clara”, finaliza la presentación judicial.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.