La obra de repavimentación y mejora de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Tres Esquinas con Cochagual, en el departamento Sarmiento, quedó paralizada en las últimas horas. Según trascendidos, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Dumandzic-SEMISA habría decidido frenar los trabajos por incumplimientos en los pagos por parte del gobierno nacional.
Aunque aún no hubo un comunicado oficial, el rumor tomó fuerza y genera preocupación, especialmente en una zona clave para la conectividad y producción del sur sanjuanino. Se trata del tramo comprendido entre el kilómetro 3.400,21 (Tres Esquinas) y el km 3.424,61 (acceso a Cochagual), una obra que ya había estado detenida durante cuatro años y que fue reactivada a mediados de 2023 tras un acuerdo entre la Provincia y Vialidad Nacional.
El proyecto está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero la situación económica nacional y la reciente intervención judicial que suspendió el cierre de Vialidad Nacional ponen en duda no solo la continuidad de esta obra, sino también la de otras en todo el país.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.