Tras la muerte de Quiroga, Guillermo Belascoain asumió la conducción del Frente Grande

Histórico afiliado y mano derecha del fallecido dirigente, el exsecretario general quedó al frente del partido junto a Laura Garcés, quien continuará como vicepresidenta. La fuerza política buscará reeditar su alianza con el PJ.

Luego del fallecimiento del diputado provincial Horacio Quiroga en diciembre del año pasado, el Frente Grande formalizó este año su recambio de autoridades. Con una lista única, el histórico afiliado Guillermo Belascoain, quien venía desempeñándose como secretario general del partido, fue designado como presidente de la fuerza. Lo acompañará en la vicepresidencia Laura Garcés, actual secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ.

Belascoain es un dirigente de larga trayectoria dentro del Frente Grande, al que está afiliado desde su fundación en 1994. Fue estrecho colaborador de Quiroga, a quien conoció en la militancia universitaria tras el regreso de la democracia. En los últimos años se desempeñó como secretario del bloque unipersonal del partido en la Cámara de Diputados y luego como asesor del legislador en su segundo mandato.

La designación de Belascoain se produjo luego de que el proceso de renovación de autoridades se viera interrumpido por el fallecimiento de Quiroga. Tras su muerte, el partido quedó en manos de Garcés y Belascoain, quienes ahora oficializan su conducción.

Con 2.613 afiliados registrados en 2024, el Frente Grande mantiene su personería político partidaria y cuenta con el respaldo necesario para presentar listas propias a nivel nacional. Sin embargo, el flamante presidente adelantó que el objetivo principal es continuar con la estrategia de alianza junto al Partido Justicialista, con el que ya obtuvieron representación legislativa en los períodos 2019–2023 y 2023–2027.

En esa línea, Belascoain confirmó que el lunes se realizará una reunión para definir los próximos pasos con el PJ de cara al escenario electoral que se avecina.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.