Jair Bolsonaro aseguró que enfrentará el juicio por golpe de Estado: “Me voy a quedar en Brasil”
El expresidente de Brasil reiteró su inocencia y aseguró que la justicia quiere “eliminar a un líder de la derecha conservadora de América del Sur de las elecciones del año que viene”.

Jair Bolsonaro está imputado por intento de golpe de Estado.
Foto: NA
Luego del alegato final de la fiscalía, ahora se espera que la defensa de los imputados presente su posición sobre los hechos. El veredicto final del juicio podría conocerse entre septiembre y octubre.
La fiscalía de Brasil pidió que Jair Bolsonaro sea condenado por intento de golpe de Estado
En la última audiencia del proceso, la fiscalía pidió que el líder de ultraderecha sea condenado por los delitos de golpe de Estado, organización criminal armada, tentativa de abolición violenta del Estado democrático de derecho, daño cualificado por violencia grave o amenaza y deterioro de patrimonio protegido. De esta manera, el exmandatario y los otros siete acusados en el caso podrían afrontar penas que oscilan entre los 12 y 40 años de prisión.
La investigación se centra en el presunto intento de golpe de Estado contra el actual presidente Lula da Silva el 8 de enero de 2023, días después de su asunción. El resto de los involucrados en el caso son algunos de sus antiguos ministros y militares de alto rango.
El fiscal general de Brasil, Paulo Gonet, afirmó que hay “un amplio conjunto de pruebas”, que incluye manuscritos, archivos digitales, intercambio de mensajes y planillas, que revelan “la trama conspiratoria contra las instituciones democráticas”.
Los comentarios están cerrados.