Operativo por el Día del Amigo: controles en toda la provincia y cero tolerancia al alcohol
El Gobierno de San Juan reforzará los controles viales y supervisará boliches y fiestas. Habrá fuerte presencia policial y multas para quienes incumplan las normas.
Con motivo de los festejos por el Día del Amigo, el Gobierno de San Juan implementará un amplio operativo de seguridad en toda la provincia, con especial énfasis en el control de alcoholemia, velocidad y habilitaciones en locales nocturnos. Las medidas comenzarán a aplicarse desde la noche del sábado y se extenderán durante todo el domingo.
“Queremos que la gente se divierta, pero que vuelva sana y salva a su casa. Vamos a ser estrictos con la alcoholemia, buscamos que sea cero”, afirmó el general Carlos Torres, jefe de la Unidad Coordinadora de Seguridad.
El despliegue incluirá controles viales, patrullajes, entrega de folletería preventiva, y supervisión de boliches y eventos sociales. Además, la Unidad de Leyes Especiales y los Bomberos colaborarán en la fiscalización del cumplimiento de normas y habilitaciones.
Desde el sector gastronómico también anticipan un intenso movimiento. “Los festejos empiezan desde el jueves y esperamos un gran fin de semana”, aseguró Analía Tello, de la Asociación Hotelero Gastronómica local.
En la provincia, la tolerancia de alcohol al volante es de 0.5 g/l para conductores particulares y cero para transporte público y de carga, pero durante este fin de semana se aplicará tolerancia cero general, con el objetivo de prevenir siniestros y salvar vidas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.