Sandra Pettovello celebró la baja de la pobreza y vaticinó una buena elección: “Dato mata relato”
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, destacó el informe de la Universidad Di Tella que sostuvo que el índice de pobreza su ubica en el 31,6%. En este sentido, responsabilizó al expresidente Alberto Fernández por los números de trimestres anteriores.
Sandra Pettovello celebró la medición de pobreza de la Universidad de Di Tella
Los datos de la institución educativa – elaborado por Martín González Rozada – se dieron a conocer el pasado martes. Allí, se estimó una tasa de pobreza de 31,6% para el semestre que va desde enero hasta junio de 2025.
Además, durante su entrevista con LN+, Pettovello afirmó que, desde su llegada al Ministerio, su objetivo fue eliminar a lo que denominan como “gerentes de la pobreza”. En esta línea, hondó: Redirigimos en el presupuesto el dinero que se le daba a los gerentes de la pobreza y se lo dimos a los que lo necesitaban de verdad. Al sacar a los intermediarios, la AUH aumentó un 400%”.
“El kirchnerismo dejó hambre. 70% de pobreza entre niños y adolescentes”, sentenció al tiempo que denunció haber recibido presión de “distintos poderes”, advirtió.
En respaldo a esas cifras, mencionó un informe de UNICEF que indica que “en el último trimestre del año pasado salieron de la pobreza más de un millón de niños”.
El pronostico de Sandra Pettovello para las elecciones
En vísperas de la elección legislativa, Pettovello vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza en el conurbano bonaerense. “El Gobierno puede hacer una buena elección. Dato mata relato. Si estos son los datos, la gente puede sentirlo y puede haber una sorpresa“.
Las elecciones tendrán lugar el próximo 26 de octubre y el oficialismo irá en alianza con el PRO. En ese sentido, la funcionaria sentenció: “El país va hacia la libertad y el crecimiento”.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.