Orrego marcó distancia del veto presidencial, pero ratificó el diálogo con Nación
Desde Albardón, el gobernador inauguró un centro de salud, celebró la baja inflación en la provincia y remarcó que no cree en “peleas rabiosas”, aunque advirtió que siempre defenderá los intereses de San Juan.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó este martes la inauguración del renovado Centro de Atención Primaria de la Salud de Las Tierritas, en Albardón, y aprovechó la ocasión para fijar postura tras el reciente veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Si bien remarcó su decisión de mantener diálogo institucional con el Gobierno nacional, dejó en claro que no está dispuesto a ceder en temas que afecten a la provincia.
“Con el Presidente y con todos los ministros tengo una relación de diálogo y respeto, como tiene que ser. No creo en las peleas rabiosas entre políticos, creo que la política es la herramienta para resolver injusticias”, sostuvo el mandatario. De todos modos, fue enfático: “Siempre voy a defender los intereses de San Juan, de ese lugar no me muevo”.
Durante su discurso, Orrego destacó que la inflación en San Juan fue del 0,6%, por debajo de la media nacional. También anunció que la provincia tendrá un stand propio en la Exposición Rural de Buenos Aires, a la que asistirá por invitación del presidente de la entidad, aunque aclaró que será una visita breve: “Tengo muchísimas cosas que atender en San Juan”.
El gobernador también repasó algunas de las últimas obras habilitadas por su gestión. En Albardón, el nuevo centro de salud beneficiará a más de 1.500 personas, con atención de profesionales en nutrición, trabajo social y mayor disponibilidad horaria para urgencias. Además, celebró la apertura de un Centro de Desarrollo Infantil en 25 de Mayo, que brindará contención y estimulación temprana a niños de entre 0 y 3 años.
En materia energética, Orrego resaltó la reciente puesta en marcha de la estación transformadora Uyun, una obra clave que permitirá abastecer de energía a más de 500.000 personas. “Si producimos, se generan oportunidades”, expresó.
Finalmente, al ser consultado por el rumbo de su gestión, Orrego resumió: “Me levanto todos los días pensando cómo resolver más problemas. Necesitamos una administración clara y con disciplina fiscal, y eso lo estamos logrando”.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.