Recuperaron un iPhone robado tras siete meses: lo vendían por redes sociales

El teléfono había sido sustraído de un comercio en Rawson en diciembre de 2024. La Brigada de Investigaciones pactó un encuentro con el vendedor a través de Marketplace y logró secuestrar el equipo.

Robó 29 ladrillones, 2 bolsas de cemento y fue detenido con los elementos  de construcción

Luego de una extensa investigación, personal de la Brigada de Investigaciones Norte logró recuperar un celular de alta gama que había sido robado hace siete meses en Rawson. El dispositivo, un iPhone 11 negro, había sido denunciado como sustraído por el propietario de un local comercial ubicado en ese departamento.

El hecho se remonta a diciembre de 2024, cuando el damnificado declaró que dejó el celular sobre el mostrador de su tienda, Modal Calzados, y al revisar las cámaras de seguridad no pudo identificar al responsable del robo.

La pesquisa policial permitió dar con el aparato, que estaba siendo ofrecido a la venta en la plataforma Marketplace de Facebook. Los efectivos pactaron un encuentro con el vendedor en la plaza del Barrio 20 de Noviembre, en Rivadavia, y al constatar que se trataba del equipo sustraído, procedieron al secuestro.

El ofertante, identificado con el apellido González, quedó vinculado al legajo judicial por encubrimiento. El teléfono fue restituido a su dueño.

La investigación contó con la intervención del fiscal Cristian Catalano, de la UFI de Delitos contra la Propiedad.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.