Casa Activa cambia de rumbo en San Juan: las viviendas serán destinadas a hogares para menores
El gobernador Marcelo Orrego anunció este lunes que la provincia avanzará con la reconversión del programa Casa Activa, originalmente pensado para adultos mayores, para destinarlo a la contención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La decisión fue confirmada durante una rueda de prensa en el departamento San Martín, donde explicó que ya se firmó la carta de intención con Nación y que el proceso administrativo se encuentra en su etapa final.
“La definición política está tomada. Firmamos la carta de intención y ahora estamos cerrando los últimos trámites”, dijo Orrego, quien también confirmó la visita próxima de funcionarios nacionales clave, como Lisandro Catalán, ministro del Interior, y Fernando Perea, responsable del área en la provincia.
¿Qué pasará con las viviendas?
Las unidades habitacionales construidas en el marco del programa Casa Activa ya están listas, y su funcionamiento será gestionado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. También habrá articulación con el Poder Judicial, en los casos que así lo requieran.
Parte de una estrategia más amplia
Orrego explicó que esta medida forma parte de una política de Estado para brindar respuestas a sectores vulnerables. En ese marco, también mencionó avances recientes con SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) para coordinar acciones conjuntas en temas de salud mental y adicciones.
“Queremos que estas viviendas sirvan para contener y proteger a quienes más lo necesitan. Hoy, los menores en riesgo deben estar primero en nuestra agenda”, subrayó el mandatario.
POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.