Deuda: ante el fin de las LEFIs, Luis Caputo sale a ofrecer Lecaps a bancos por fuera del cronograma previsto
En el próximo mes y medio, hay vencimientos del Tesoro por al menos $30 billones. Fuerte demanda de entidades financieras por instrumentos de corto plazo.
A todo esto, el Tesoro de la Nación tendrá que enfrentar vencimientos de deuda en pesos en el próximo mes y medio por casi $38 billones, cifra que pude lucir atemorizante en cuanto a la capacidad de refinanciamiento, aunque en el mercado se cree que el secretario de Finanzas no tendrá problemas en renovarlos.
Según recopila el economista Federico García Martínez, en base a información del Ministerio de Economía, en lo que resta de julio quedarían unos $10 billones, todo a tasa fija, mientras que en agosto se contabilizarían unos $28 billones, también casi todo a tasa fija.
“Con este llamado van a salir a poner piso a la tasa”, señaló García Martínez a Ámbito, tras comentar que “al momento en que se conoció el llamado, la tasa de caución reaccionó de manera favorable”.
En situaciones anteriores en las que se han producido vencimientos de tal magnitud el Gobierno salió a ofrecer al mercado canjes, pero en esta ocasión se entiende que habrá alta demanda de los bancos por este tipo de instrumentos financieros.
Fuentes del mercado de capitales indicaron a este medio que, en tanto y en cuanto, las tasas de interés se muestren en baja habrá mayor interés de las entidades financieras por colocar pesos en letras del Tesoro.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.