Tres policías fueron enviados a prisión por golpear a un albañil en una comisaría
Este viernes, tres efectivos de la Policía de San Juan fueron imputados e ingresaron en prisión preventiva por el plazo de tres meses, en el marco de una causa que investiga la presunta golpiza al albañil Cristian Morales, de 36 años, ocurrida dentro de la Comisaría 6ª.

Los acusados son Gabriel Adrián Mariño, Alejandro Emiliano González y el oficial subayudante Cristian Gabriel Aciar, quienes fueron señalados por haber participado en una agresión que dejó a la víctima con fracturas en el cráneo y la nariz, además de hemorragias internas. Morales debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y permanece internado en estado grave.
Durante la audiencia, el juez de Garantías Federico Rodríguez se excusó de intervenir por haber tenido vínculo laboral con uno de los abogados defensores, por lo que el caso quedó en manos del magistrado Mariano Carrera, quien resolvió la medida restrictiva para los imputados.
El fiscal Iván Grassi, a cargo de la investigación, detalló que según el testimonio de un amigo de Morales —que fue detenido junto a él—, la agresión ocurrió dentro de la comisaría, lo que agrava la situación procesal de los agentes.
Los policías fueron imputados por vejaciones y apremios ilegales en concurso ideal con lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas en el ejercicio de sus funciones públicas. Según explicó el fiscal, Mariño fue imputado como autor, mientras que González y Aciar fueron acusados como partícipes principales.
Aunque la fiscalía había solicitado un año de prisión preventiva y de investigación penal preparatoria, el juez determinó que el plazo de detención será de tres meses, mientras que la duración del proceso judicial se fijó en ocho meses.
El caso generó una fuerte conmoción en la sociedad sanjuanina y puso nuevamente bajo la lupa el accionar de las fuerzas de seguridad en dependencias policiales.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.