Un vuelo de Madrid a Nueva York aterrizó de emergencia en una isla de Portugal: los pasajeros debieron esperar 29 horas

Un vuelo de Delta Air Lines despegó con normalidad pero debió aterrizar cinco horas después. La isla volcánica de Terceira se encuentra en el Océano Atlántico Norte.

Se trató del vuelo 127 de Delta Air Lines, que había despegado con normalidad desde España.

Se trató del vuelo 127 de Delta Air Lines, que había despegado con normalidad desde España.

Delta

Pasajeros de un vuelo de la compañía Delta Air Lines, con recorrido de Madrid a Nueva York, pasaron más de un día entero el pasado domingo en una isla después de tener que aterrizar de emergencia por problemas en el motor del avión. Los datos fueron confirmados por la aerolínea ayer jueves.

Se trató del vuelo 127 de Delta, que había despegado con normalidad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12.34 hora local del domingo y se dirigía al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando, más de cinco horas de vuelo después, tuvo que aterrizar repentinamente en la isla volcánica portuguesa de Terceira, en las Azores.

Los 282 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo del Airbus A330 tuvieron que desembarcar en esta isla de Portugal, en el Océano Atlántico Norte, y permanecieron por 29 horas.

La isla de Terceira se encuentra en el Océano Atlántico y pertenece a Portugal.

La isla de Terceira se encuentra en el Océano Atlántico y pertenece a Portugal.

Un vuelo de Delta Air Lines debió aterrizar en emergencia

“Como la seguridad es lo primero en Delta, la tripulación del vuelo siguió los procedimientos para desviarse a Lajes, Azores, tras detectarse un problema mecánico con un motor», informó la aerolínea en un comunicado a USA Today.

La nave pudo aterrizar en la isla sin inconvenientes, según confirmó la aerolínea y al momento se desconoce qué desperfecto sufrió el motor. Todos los pasajeros y tripulantes se hospedaron en “hoteles de la zona y se les proporcionaron comidas”, indicó la compañía. Todos volaron a su destino original -Nueva York- al día siguiente, el lunes.

Un hombre en Italia murió tras ser succionado por el motor del avión

Un hombre murió este martes en el Aeropuerto de Bérgamo-Orio, luego de ser succionado por el motor de un avión. La víctima se encontraba en la pista de aterrizaje cerca de una nave que se encontraba en posición para despegar.

Tras el incidente, se debió suspender la actividad aérea durante varias horas. La empresa detalló que la operatoria fue cancelada «debido a un problema ocurrido en la pista de aterrizaje».

Un portavoz confirmó el fallecimiento de la persona involucrada y aclaró que no se trataba ni de un pasajero ni de un integrante del personal aeroportuario.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría accedido voluntariamente a la pista y, pese a ser perseguida por efectivos policiales, corrió directamente hacia un Airbus A319 que se encontraba en fase de pushback. Durante este momento, la aeronave retrocede desde la manga con todos los pasajeros a bordo.

Los comentarios están cerrados.