Para celebrar las desregulaciones, Javier Milei encabezó un agasajo para Federico Sturzenegger y 200 trabajadores del Gabinete
Hubo festejo en Casa de Gobierno, tras el fin del período de facultades delegadas. Protagonizó Federico Sturzenegger, pero participaron también otros ministros.

Javier Milei junto al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Segunda etapa del período de desregulación
La segunda etapa del área que tiene a su cargo Sturzenegger pasará por continuar “desregulando la economía de las numerosas normas existentes”. Esta tarea, junto a la desregulación y modificación de la estructura estatal -con el objetivo de reducirlo y hacerlo más eficiente – puede ser llevada a cabo sin contar con facultades delegadas.
En este sentido, y un primer paso, es el Fondo de Cese Laboral que ya varios gremios plantearon su intención de suscribir. “Con esta herramienta se quita el temor a los juicios por despido”, explican fuentes oficiales, al tiempo que admiten que resta el tema “de la flexibilidad en las negociaciones”.
En lo que resta del año gran parte del trabajo del Ministerio de Desregulación estará abocado a generar las iniciativas legales para el Congreso, en el que el Gobierno aspira a contar con más legisladores de La Libertad Avanza.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.