Con diversos conflictos bélicos multiplicándose a lo largo y ancho del planeta Tierra, las hipótesis acerca de una Tercera Guerra Mundial aumentan. Ante este contexto, los expertos en geopolítica ya hacen conjeturas sobre el país de Europa en el que podría iniciar la contienda.
Si el mundo se dirigiera hacia una nueva guerra global, España podría desempeñar un papel crucial, tanto por su función como base operativa como por las repercusiones políticas y económicas del conflicto.

En primer lugar, la base naval de Rota, ubicada en Cádiz, se consolidó como el enclave más relevante para la presencia de la OTAN en el Mediterráneo, desde donde se coordinan operaciones que abarcan desde el Atlántico hasta el Mar Rojo, conectando Europa con el corredor estratégico del Indo-Pacífico.
Además, el Gobierno español aumentó su participación en maniobras militares fuera del Viejo Continente, especialmente en ejercicios conjuntos con socios asiáticos como Japón, Corea del Sur y Filipinas.
Por si fuera poco, la infraestructura militar española -con Rota, Morón y Torrejón como puntos clave- ya se encuentra integrada en los planes logísticos de la OTAN y de Estados Unidos para un posible enfrentamiento con China.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Canal 26
Los comentarios están cerrados.