Orrego aseguró que las obras de la Ruta 40 seguirán pese a la disolución de Vialidad Nacional
El gobernador afirmó que, por ahora, los trabajos continúan con normalidad y que la restructuración anunciada por el Gobierno Nacional no afectará las obras en marcha, como la Ruta 40 Sur.

Durante un acto en 25 de Mayo, Marcelo Orrego se refirió a la decisión del Ejecutivo nacional de disolver Vialidad Nacional. Anticipó que habrá reuniones clave y que el proceso aún está en etapa de definición.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la disolución de Vialidad Nacional, el gobernador Marcelo Orrego llevó tranquilidad respecto al futuro de las obras en San Juan, especialmente la Ruta 40 Sur, una de las más importantes en ejecución.
Consultado por la prensa durante la inauguración de un Nodo de Desarrollo Infantil en 25 de Mayo, Orrego explicó que la medida responde a una reestructuración del organismo y que por el momento “todo seguirá igual”.
“El administrador (de Vialidad) convocó a todos los distritos del país y ahí tendremos respuestas. Es probable que el organismo se transforme, pero aún no se conocen los alcances. Hay que esperar novedades”, indicó el mandatario.
En ese sentido, aclaró que las obras actuales no se detendrán, al menos durante los próximos 36 meses, plazo previsto en el marco del acuerdo entre Nación y provincia. “Esto es una reestructuración, no significa que lo que está en marcha se deba dejar de lado”, subrayó.
Sobre la Ruta 40 Sur, destacó que está financiada por el Banco Internacional de Desarrollo, con aval de Nación, y que los trabajos persisten. “Logramos reactivar esa obra y vamos a seguir trabajando para que todo continúe normalmente”, expresó.
Orrego insistió en que aún faltan precisiones sobre los cambios internos en el organismo nacional y que serán clave las próximas reuniones con el presidente actual de Vialidad, donde se informará la trazabilidad del decreto y sus efectos prácticos.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.