Recuperan motocicletas robadas en operativos simultáneos en tres departamentos

En una serie de procedimientos simultáneos realizados por la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, la Policía de San Juan logró recuperar tres motocicletas robadas que tenían pedido de secuestro vigente. Los operativos se llevaron a cabo en Rawson, Rivadavia y Chimbas, en el marco de los controles destinados a combatir el delito automotor y el mercado ilegal de autopartes.

Rawson:

El primer procedimiento tuvo lugar el pasado 30 de junio en Rawson, donde fue secuestrada una Keller Nevada 110 cc. Al verificar los datos del rodado, se constató que tenía un pedido de secuestro desde el 16 de septiembre de 2024, en una causa por robo. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad intervino y ordenó el secuestro formal del vehículo.

Rivadavia:

Ese mismo día, en la intersección de calles Buenos Aires y Comandante Cabot, efectivos policiales detuvieron a una persona que circulaba en una Yamaha Crypton 110 cc. La motocicleta había sido sustraída en 2021, en el marco de una causa por hurto calificado. En este caso, intervino la Unidad Conclusiva de Instrucción, que también dispuso su secuestro.

Chimbas:

El tercer procedimiento se desarrolló el 1 de julio en el interior del Barrio 2 de Abril, en Chimbas. Allí, los uniformados interceptaron una Zanella ZB 110 cc que había sido robada el 21 de junio de 2025 en el departamento Capital. Tras confirmar el vínculo con una causa por robo, la UFI de Delitos contra la Propiedad ordenó su retención judicial.

Desde la fuerza policial informaron que los controles vehiculares y la verificación de rodados continuarán de manera sostenida en toda la provincia, con el fin de detectar vehículos robados y desarticular el circuito ilegal de comercialización de autopartes.

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.