Orrego marcó diferencias con Nación y pidió responsabilidad fiscal en medio del respaldo a la UNSJ

El gobernador apoyó la gestión del rector Berenguer, pero advirtió que el reclamo por fondos debe hacerse cuidando las cuentas públicas.

Durante la ceremonia de reasunción del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, el gobernador Marcelo Orrego expresó su apoyo a la nueva gestión universitaria y valoró el rol estratégico que cumple la institución en el desarrollo provincial. “La UNSJ es fundamental para el crecimiento de San Juan. Vamos a acompañar su rumbo institucional, más allá de las diferencias políticas”, señaló el mandatario.

En diálogo con la prensa, Orrego también se refirió al reclamo por mayores recursos para el sistema universitario, pero subrayó la necesidad de mantener el equilibrio fiscal. “Hay una propuesta legislativa que busca mantener las cuentas ordenadas. La Argentina necesita mirar al futuro, pero con responsabilidad en sus finanzas”, afirmó.

El gobernador también fue consultado sobre el destino del edificio del Programa Casa Activa, el cual será incorporado a la gestión provincial. En ese sentido, adelantó que se destinará a programas sociales: “Queremos cumplir con dos objetivos concretos: dar atención a chicos judicializados en situación de vulnerabilidad y a personas con adicciones. Esos espacios deben ser recuperados para dar respuestas reales”, explicó.

El acompañamiento a la UNSJ por parte del Ejecutivo se da en un contexto de tensiones presupuestarias con Nación, y mientras crece el reclamo de universidades por el financiamiento educativo en todo el país.

POR LIC. EUGENIA VILA

Preguntar a ChatGPT

Los comentarios están cerrados.