El estudio forense confirmó que el nene de Pocito tuvo una muerte natural

El pequeño fue hallado sin vida en su cama por su hermano. La autopsia confirmó que sufrió una broncoaspiración.

Ahora se podrán monitorear en tiempo real las autopsias

Un profundo dolor conmueve a la comunidad sanjuanina tras conocerse la causa de muerte de un nene de 10 años en el departamento Pocito. El trágico hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana, cuando su hermano intentó despertarlo para ir a la escuela y notó que no respondía.

El niño había vomitado durante la madrugada, cerca de las 5, y luego volvió a acostarse. Dos horas después, fue encontrado sin signos vitales. A pesar de que fue trasladado de urgencia al centro de salud René Favaloro, los profesionales constataron que ya había fallecido.

Con el objetivo de esclarecer el hecho, el cuerpo del menor fue sometido a una autopsia en la Morgue Judicial. Según fuentes judiciales, el estudio determinó que el niño murió a causa de una broncoaspiración, un cuadro que se desencadenó de manera natural. La autopsia también reveló que uno de sus pulmones estaba comprometido, posiblemente a raíz de una enfermedad viral por la cual había estado bajo tratamiento médico días antes.

A partir de estos resultados, los peritos solicitaron estudios histopatológicos para determinar si el niño padecía alguna infección bacteriana o enfermedad que haya agravado su estado de salud.

Además, los investigadores secuestraron la cena que el pequeño había ingerido la noche anterior para descartar una posible intoxicación. Sin embargo, todos los integrantes de la familia comieron lo mismo y no presentaron síntomas.

El caso generó una profunda consternación entre vecinos y allegados, quienes acompañan en el duelo a la familia del menor.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.