Condenados por faenar caballos: uno irá preso por ser reincidente
La Justicia sentenció a los implicados tras ser sorprendidos con restos de dos yeguas, carne equina y armas. Uno de ellos recibió prisión efectiva por ser reincidente.
El juez Federico Rodríguez condenó este viernes a tres hombres acusados de faenar caballos en una vivienda de Villa Ross, Chimbas, en un hecho ocurrido el pasado miércoles. En el operativo, la policía halló 247 kilos de carne equina, una escopeta calibre 16, cuchillos, ganchos y restos de al menos dos yeguas, aunque se sospecha que podrían haber sacrificado tres animales.
Los imputados fueron identificados como Emiliano Emanuel Sanz (28), Carlos Alfredo Vela (38) y Leandro Exequiel Pérez (26). Sanz y Vela recibieron una pena de 6 meses de prisión en suspenso por delitos relacionados con el faenamiento clandestino. En el caso de Vela, además, se le sumó la tenencia ilegal del arma.
Por su parte, Pérez fue condenado a 1 año de prisión efectiva, ya que contaba con una condena condicional previa de 6 meses impuesta en 2023 por una maniobra similar. Esa pena fue revocada y se le unificó en un fallo más severo.
El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, tras un acuerdo entre la fiscal Daniela Pringles, de la UFI Genérica, y la defensora oficial María Noriega, en representación de los acusados.
Los comentarios están cerrados.