En medio de las crecientes tensiones geopolíticas entre las grandes potencias, no es extraño que diversos países se preparen para una escalada global que desate una suerte de Tercera Guerra Mundial.
En ese contexto, un gigante asiático le compró aviones caza F-16 Block 70 a Estados Unidos a fin de renovar el equipamiento de sus Fuerzas Armadas.

El gigante asiático que refuerza su equipamiento militar
El país en cuestión es Taiwán, el cual le da importancia a sus fuerzas armadas profesionales, contando con más de 170.000 efectivos activos. En esta ocasión, confirmó la compra de aviones cazas F-16 Fighting Falcon tras un acuerdo con EEUU.
Bajo el programa Peace Phoenix Rising, el gobierno taiwanés llevó a cabo varios adquisiciones, en donde incluyó 66 unidades nuevas del modelo F-16 Block 70. Si bien a compañía estadounidense Lockheed Martin se encargaría de producirlos para 2024, esto no sucedió.
Tras las demoras de la entrega, la empresa presentó el primero de estos aviones. Por su parte, el medio taiwanés Liberty Times señaló que cada vez falta menos para la entrega de las primeras diez unidades y que el pedido será completado en 2026.

Los comentarios están cerrados.