Intoxicación en Santa Lucía: una nena de 6 años y su familia, internados por inhalar monóxido de carbono

Ocurrió durante la madrugada en Villa Marini. Cinco personas fueron hospitalizadas tras usar brasas para calefaccionarse en un ambiente sin ventilación. Todos están fuera de peligro.

Una familia de Santa Lucía vivió una madrugada dramática este miércoles 25 de junio, luego de intoxicarse con monóxido de carbono en su vivienda ubicada en Villa Marini, entre calle América y calle Unión. Entre los afectados se encuentra una niña de tan solo 6 años.

El hecho se produjo cerca de las 2 de la mañana, cuando los cinco integrantes comenzaron a manifestar síntomas mientras dormían. Según informaron fuentes oficiales, la familia había encendido carbón dentro de la casa para calefaccionarse, sin contar con la ventilación adecuada. Esta práctica generó un ambiente cargado de monóxido de carbono, altamente peligroso para la salud.

Una ambulancia del 107 trasladó al Hospital Rawson a Gladys Isabel Olguín (50) y a su hija Damaris Morena (16). En tanto, otros tres miembros —Ángel Nahuel Olguín (21), Priscila Milagros Olguín (23) y Alma Valentina Carrión (6)— llegaron por sus propios medios.

Gracias a la rápida asistencia médica, todos fueron estabilizados y permanecen en observación, fuera de peligro. Desde el sistema de emergencias recordaron la importancia de mantener ventilados los ambientes al usar brasas u otras fuentes de calor que puedan generar gases tóxicos.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.