Adium Pharma expande su planta en San Juan y duplica su inversión

El laboratorio, antes conocido como Raffo, anunció una inversión superior a los 50 millones de dólares y la generación de hasta 200 empleos. La planta de Pocito será un eje regional de exportación.

El laboratorio farmacéutico Raffo, que recientemente adoptó el nombre Adium Pharma como parte de su integración regional, redobló su apuesta por San Juan con una ampliación de su inversión y capacidad productiva en la planta ubicada en Pocito.

La compañía anunció que destinará más de 50 millones de dólares a la expansión de esta planta, considerada la más importante de Adium en América Latina. Además, se proyecta la creación de hasta 200 nuevos puestos de trabajo, por encima de los 150 anunciados en marzo de este año.

La inversión contempla la incorporación de 2.500 metros cuadrados a la infraestructura existente, alcanzando los 3.500 m² totales, lo que permitirá un aumento del 60% en la capacidad de producción. Actualmente, la planta ya fabrica más de 50 millones de unidades de medicamentos por año, destinadas tanto al mercado local como a la exportación.

“El crecimiento en San Juan reafirma nuestra confianza en el país y en su potencial como centro productivo para la región”, destacó Patricio Rodríguez, CEO de Adium, en declaraciones públicas. El ejecutivo también remarcó que la planta de Pocito es un activo estratégico en el plan de expansión regional.

Adium exporta actualmente más de 100 millones de dólares anuales en medicamentos, con Uruguay como principal destino, seguido por otros mercados latinoamericanos. Con esta expansión, el objetivo es fortalecer el rol exportador de Argentina y reducir el déficit comercial en el sector salud.

La transformación de Raffo en Adium forma parte de una estrategia de marca iniciada en 2023, que integró a otras firmas del grupo como Zodiac (Brasil), Asofarma (México y Centroamérica), Tecnofarma (Andes) y Fapasa (Paraguay), bajo una misma identidad corporativa en 18 países.

En Argentina, además de la planta en San Juan, Adium opera un centro de investigación en Villa Martelli y una planta especializada en tratamientos oncológicos y urológicos en el barrio porteño de Coghlan. La firma aclaró que Nolter, su spin off creado en 2022, continuará funcionando con marca independiente en el mercado local.

Claudio Beramendi, gerente general de Adium en Argentina, subrayó que esta expansión “genera empleo calificado, impulsa las exportaciones y posiciona a la provincia de San Juan como un polo clave en la industria farmacéutica regional”.

Los comentarios están cerrados.