
La desaparición de Juan de Dios Valdez, de 70 años, mantiene en vilo a la provincia de San Juan desde hace casi dos semanas. El hombre, que padece demencia senil, fue visto por última vez el pasado 11 de junio en Albardón, su departamento natal, y desde entonces se activó un megaoperativo de búsqueda en el que participan más de 200 personas de diferentes fuerzas de seguridad.
Hasta el momento, no hay datos certeros sobre su paradero, y aunque la zona del autódromo El Villicum sigue siendo uno de los puntos clave de rastrillaje —por tratarse de un lugar donde fue visto en ocasiones anteriores—, la búsqueda ya trascendió los límites provinciales.
La Policía Federal Argentina ya cuenta con sus datos personales y características físicas, y se solicitó colaboración a fuerzas de otras provincias como La Rioja y Catamarca, donde podría haber llegado en caso de haber sido llevado por terceros mientras hacía “dedo”.
Lo que más preocupa a los investigadores es la ausencia total de pistas firmes, a pesar del despliegue de drones, canes rastreadores y personal especializado en la búsqueda de personas. Esta falta de indicios ha llevado a los equipos a no descartar ninguna hipótesis.
Desde el entorno familiar, las autoridades y los voluntarios que participan de las tareas, se renovó el pedido a la comunidad: cualquier dato sobre Juan de Dios Valdez puede ser clave. Se solicita a quienes puedan aportar información que se comuniquen de inmediato con el 911 o la comisaría más cercana.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.