Orrego recorrió las obras del nuevo edificio de la EPET 4: el proyecto avanza con el 40% completado

Después de más de 45 años de compartir espacio con la EPET 2, la histórica escuela técnica está cada vez más cerca de tener sede propia. La inversión provincial supera los $460 millones.

El gobernador Marcelo Orrego visitó este jueves el predio donde avanza la construcción del nuevo edificio para la EPET N°4, una obra largamente esperada por la comunidad educativa y que ya alcanzó un 40% de avance. El establecimiento, ubicado en Avenida España y 9 de Julio, se erige como uno de los proyectos estratégicos de infraestructura educativa en Capital.

Durante la recorrida, Orrego estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, con quien supervisó los trabajos que se retomaron gracias a una decisión del Gobierno provincial de priorizar obras clave para la comunidad. La inversión, proveniente de fondos provinciales, asciende a $460 millones.

El futuro edificio, con una superficie total cercana a los 5.000 m², busca dar respuesta a una deuda histórica con la EPET 4, que desde su fundación compartió edificio con la EPET 2. El nuevo complejo será uno de los más grandes de la provincia y estará dividido en tres sectores principales:

  • Talleres técnicos

  • Aulas y laboratorios (con 16 aulas, áreas de gobierno escolar y espacios para dirección, preceptorías, etc.)

  • Espacios sociales y recreativos, que incluyen SUM, sala multimedial, taller de arte, sanitarios, depósitos, un playón polideportivo, áreas verdes y una plaza seca.

Entre las innovaciones, el edificio contará con un ascensor de servicio para garantizar la accesibilidad, instalaciones eléctricas embutidas con sistema de baja tensión, pararrayos, redes, sistema de protección contra incendios, y servicios de gas, calefacción y refrigeración eléctrica. También se instalarán parasoles, rejas y alarmas para mejorar la seguridad del lugar.

Con esta obra, la EPET 4 se encamina a dejar atrás décadas de espera para estrenar una casa propia, moderna y equipada para afrontar los desafíos de la educación técnica del presente y del futuro.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.