
En medio del aumento de casos de gripe y COVID-19 en San Juan, las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación por la escasa asistencia a los centros de vacunación. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la campaña de vacunación no está teniendo la respuesta esperada, pese a la disponibilidad de dosis contra gripe, COVID y sarampión.
“Ahora tendríamos que tener más gente en los vacunatorios, pero no tenemos la que nos gustaría”, expresó el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, quien pidió especialmente a adultos mayores, personas con factores de riesgo y niños que se acerquen a inmunizarse. “Vacunas hay”, aseguró.
Dobladez explicó que, si bien no se registra un brote fuera de lo habitual, sí se adelantó la curva de contagios, algo que suele ocurrir “cada cinco o seis años”. Aclaró que los cuadros son los esperables para esta época del año, pero advirtió que pueden complicarse si no se toman las medidas de prevención adecuadas.
“Los casos graves e internaciones se pueden evitar con la vacuna”, subrayó el funcionario, quien también recordó la importancia de completar el esquema contra el sarampión en menores.
Desde la cartera sanitaria insisten en que la vacunación es gratuita y se aplica en todos los centros de salud de la provincia. “Es fundamental anticiparse, sobre todo para los más vulnerables”, concluyó el ministro.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.