La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Informáticos y Estafas llevó a cabo un operativo en el barrio Valle Grande, en Rawson, que terminó con la detención de Danisa Florencia Martínez, una mujer señalada como integrante importante de una red dedicada a estafas virtuales mediante el uso de “cuentas mulas”.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Pablo Martín, con la colaboración del ayudante fiscal Federico Pereyra. Durante el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán analizados para avanzar en la investigación.
Martínez es sospechosa de administrar o recibir los fondos obtenidos a través de cuentas virtuales abiertas por terceros, quienes recibían pequeñas sumas de dinero a cambio de facilitar sus credenciales. Estas cuentas eran utilizadas por la organización para canalizar dinero proveniente de maniobras fraudulentas, dificultando su rastreo.
El caso comenzó a tomar fuerza tras la detención de Sheyla Sabrina López, quien ofrecía dinero a jóvenes para que abrieran billeteras virtuales como Belo o Personal Pay, y luego entregaran sus accesos a la red.
La Justicia continúa trabajando para desbaratar esta red que operaba en la provincia y que aprovechaba las plataformas digitales para cometer delitos económicos.
Op: Juan Llarena
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.