Paro de pilotos afecta vuelos de Aerolíneas y complica conexiones con San Juan

La medida impulsada por APLA impacta en el Aeropuerto de San Juan con una cancelación confirmada. Aerolíneas Argentinas reprogramó 28 vuelos y canceló 22 en todo el país.

Una nueva medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera complicaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y afecta directamente al aeropuerto de San Juan. Este martes 10 de junio, la compañía aérea suspendió el vuelo que debía arribar a las 19:15 desde Aeroparque, mientras que el resto de los servicios en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento continúan, por ahora, sin cambios.

El paro comenzó a las 18:00 y se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada del miércoles. En ese lapso, Aerolíneas Argentinas canceló 22 vuelos y reprogramó otros 28 en todo el país, afectando a más de 6.000 pasajeros. La empresa estimó una pérdida económica superior a los 1,1 millones de dólares.

La protesta ocurre en la antesala de dos fines de semana largos consecutivos, por lo que las consecuencias podrían intensificarse si no se llega a un acuerdo. A nivel local, se espera que haya demoras o nuevas reprogramaciones si el conflicto persiste en las próximas horas.

Desde APLA argumentaron que la medida responde a un “contexto extremadamente crítico” en la industria aerocomercial. Denuncian incumplimientos salariales, fallas técnicas en las aeronaves por falta de inversión y ausencia de un plan de desarrollo profesional dentro de la compañía.

Recomendaciones para los pasajeros

Desde Aerolíneas Argentinas recomendaron a los pasajeros revisar constantemente el estado de sus vuelos a través del sitio web oficial o la aplicación móvil de la compañía. Quienes hayan adquirido pasajes por medio de agencias de viaje deben contactarlas directamente. En estos casos, la empresa suele ofrecer reprogramaciones sin penalidad o devoluciones del dinero.

Aunque por el momento solo se confirmó la cancelación de un vuelo en San Juan, la situación permanece abierta y podría cambiar en función del desarrollo del conflicto gremial.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.