Investigan a una médica por la amenaza de bomba en el Hospital Rawson: revisan cámaras y su celular
La profesional fue detenida tras un llamado al 911 que obligó a evacuar el nosocomio. Buscan confirmar si fue ella quien realizó la amenaza o si usaron su teléfono.
Una jornada de tensión se vivió este martes en el Hospital Rawson tras una amenaza de bomba que obligó a evacuar pacientes y personal médico. El llamado al 911 se registró a las 9:41 y, aunque el operativo de seguridad descartó la presencia de un artefacto explosivo, la Justicia investiga a una médica como principal sospechosa del hecho.
La mujer fue detenida luego de que el área de Cibercrimen lograra geolocalizar el teléfono desde el cual se hizo la llamada, y se encuentra a la espera de declarar ante el fiscal Ignacio Achem. Mientras tanto, peritos trabajan en el análisis del dispositivo.
Como parte de la investigación, ya fueron recolectadas las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital, que están siendo revisadas para establecer si la sospechosa tenía el celular en su poder en el momento del llamado. También se busca confirmar si fue ella quien efectuó la amenaza o si su teléfono fue manipulado por otra persona.
Según testigos, la médica estaba dando una capacitación en el momento en que se recibió el alerta. Sin embargo, los investigadores analizan si el llamado se hizo antes de esa actividad y no descartan ninguna hipótesis.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que, en las próximas horas, la profesional podría presentarse junto a su abogado para dar su versión de los hechos.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.