Confirmaron que Víctor Torres murió aplastado por una cosechadora en Sarmiento

La autopsia descartó un infarto y señala que el cosechador falleció por un aplastamiento en tórax y cadera; sigue la investigación sobre la responsabilidad del conductor.

La autopsia realizada a Víctor “Triki” Torres, el cosechador de aceitunas que perdió la vida en la finca Olivaterra, en El Acequión, Sarmiento, confirmó que su muerte fue producto de un aplastamiento en la zona del tórax y la cadera. Así lo informaron fuentes judiciales, descartando la hipótesis inicial de un infarto.

El hecho ocurrió el domingo 1 de junio a las 5:50 de la mañana, cuando Torres fue impactado por la máquina cosechadora que conducía Leonardo Acuña, detenido tras el accidente. Con la confirmación del informe forense, la causa continúa su curso para determinar si hubo responsabilidad penal en el conductor, bajo la figura de homicidio culposo.

La Fiscalía a cargo de Adolfo Díaz y Romina Mascarell investigaba dos líneas: una vinculada a una caída accidental desde la parte trasera de la cosechadora y otra que planteaba un infarto previo al atropello. El resultado de la autopsia prácticamente elimina esta última posibilidad.

Se confirmó que la máquina operaba a baja velocidad y que el conductor frenó al instante del impacto. Además, Torres era empleado registrado de la empresa Olivaterra. La maquinaria, junto con la documentación y el carnet del conductor, fue secuestrada para peritajes complementarios que serán clave en la continuidad judicial de la causa.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.