Franco Colapinto completó este viernes su segunda jornada de entrenamientos en el Gran Premio de España, tercera fecha que disputa como piloto titular de la escudería Alpine tras reemplazar a Jack Doohan. Si bien logró mejorar respecto al primer ensayo, el argentino volvió a ubicarse en el último lugar de la tabla de tiempos.
En la primera práctica libre, Colapinto no pudo concretar una vuelta rápida debido a un inconveniente técnico en su monoplaza, lo que lo relegó automáticamente al fondo de la grilla. Ya en la segunda sesión, mejoró su rendimiento al marcar un tiempo de 1:14.303, pero la diferencia con su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue de casi un segundo.
Colapinto finalizó nuevamente en el puesto 20, último entre los participantes, y a casi dos segundos del mejor tiempo registrado en la sesión, que fue para Oscar Piastri.

A pesar de los resultados, desde Alpine se enfocan en el desarrollo del monoplaza de cara a la clasificación y a la carrera del domingo. Para Colapinto, la prioridad en esta etapa es continuar sumando experiencia y adaptarse al ritmo competitivo de la Fórmula 1, en un contexto donde el rendimiento del auto sigue siendo un desafío.
Ambos pilotos de Alpine optaron por una estrategia conservadora: centrarse en probar distintos compuestos de neumáticos y trabajar en la puesta a punto del auto en lugar de buscar vueltas rápidas. Sin embargo, el rendimiento general del equipo volvió a quedar lejos de los líderes.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.