Fabián Martín bajó el tono electoral y puso el foco en el orden y la ley

El vicegobernador respaldó el protocolo antipiquetes, habló sobre el blanqueo de capitales y evitó definiciones electorales. “Los derechos hay que hacerlos respetar, no son absolutos”, afirmó.

En una serie de declaraciones públicas realizadas este jueves, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, se refirió a diversos temas de la agenda provincial, entre ellos el respaldo al Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM 22), el derecho a la libre circulación, el orden público y el posible blanqueo de capitales a nivel nacional. Además, bajó el tono electoral y aseguró que aún no hay definiciones de cara a los próximos comicios.

“Por supuesto que acompañamos a la gente del RIM 22 en su día. Es una institución muy importante y el Gobierno siempre colabora con ella”, dijo el vicegobernador al destacar el rol del Ejército en la sociedad sanjuanina.

Consultado por los recientes cortes de calle protagonizados por remiseros y la postura del gobernador Marcelo Orrego frente al tema, Martín fue claro: “Hay un derecho constitucional al libre tránsito. Los derechos hay que hacerlos respetar. No son absolutos, son limitados. No pueden perjudicar a otras personas porque sí”.

Alineado con la postura del Ejecutivo, sostuvo que “Orrego ordenó que si se corta una calle, va a levantar el piquete para que la gente circule. No hace falta una ley al respecto”. En este marco, respaldó la implementación del nuevo protocolo antipiquetes, que ya comenzó a aplicarse en el centro sanjuanino: “Los reclamos pueden hacerse, pero sin afectar a terceros. Los remiseros podrán tocar bocina, pero no perjudicar a los demás”, afirmó.

Sobre el posible blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional, Martín fue cauto: “Si es una ley nacional, abarca a todo el territorio argentino. En principio, me parece que no es necesario”.

Finalmente, al ser consultado sobre el escenario electoral, el vicegobernador evitó definiciones y aseguró que aún no hay candidaturas confirmadas: “Estamos lejos de las elecciones y de la presentación de listas. Por el momento, se habla poco del tema. Lo importante ahora es seguir trabajando en la gestión”.

Con un tono más institucional que político, Martín dejó en claro que el foco del oficialismo está puesto en la gobernabilidad y el orden, antes que en la competencia electoral.

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.