Otro funcionario fuera del gabinete de Carbajal: esta vez cayó el director de Ganadería

El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, volvió a remover a un funcionario de su equipo. Esta vez, el desplazado fue Nicolás Segovia, quien se desempeñaba como director de Ganadería y quedó en el centro de la polémica luego de que se filtraran audios en los que ofrecía liberar un caballo del corralón municipal sin cumplir el procedimiento legal.

Sebastián Carbajal asumió como intendente de Calingasta - Municipios de  Argentina

Según se conoció, la situación se desató tras un operativo policial en el que se incautó un caballo que deambulaba suelto por la vía pública. El animal fue trasladado al corralón municipal y su dueño fue infraccionado por el Juzgado de Paz. En estos casos, el propietario debe abonar una multa que ronda los $200.000, más $10.000 por cada día de alojamiento del animal.

Sin embargo, en audios difundidos por Radio Manantial, Segovia habría ofrecido saltear el trámite en Rentas y facilitar la entrega del caballo a su dueño. “Lo podríamos arreglar sin pasar por renta, porque si no, en Rentas sí o sí tenés que pagar todo de un solo vamos”, se escucha en uno de los audios. En otro, el exfuncionario dice: “Eso lo podemos charlar y ver cómo hacer sin pasar por renta”.

Tras la viralización de los audios, Carbajal le pidió explicaciones a Segovia el jueves pasado y, al día siguiente, comunicó al gabinete que dejaba su cargo. Se trata del segundo funcionario apartado en lo que va del año por parte del intendente, en medio de una gestión que ha mostrado tolerancia cero con actos que puedan comprometer la transparencia en el manejo de la cosa pública.

Hasta el momento, no se informó quién reemplazará a Segovia en la Dirección de Ganadería.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.