Guerra en Gaza: España propuso embargar las armas de Israel
El gobierno de Pedro Sánchez planteó la necesidad de incautar el armamento que compra la administración israelí. La propuesta se hizo al inicio de la cumbre del Grupo de Madrid al que asisten 20 países europeos y árabes.

El gobierno español puso sobre la mesa la necesidad de incautar las armas adquiridas por Israel para impedir que avance el conflicto.
Israel: esperan un “tsunami” diplomático
Este lunes, Reino Unido, Francia y Canadá emitieron una declaración conjunta en condena de las “atroces” acciones israelíes en Gaza y advirtieron la posibilidad de “nuevas acciones concretas” si continúa la ofensiva militar y las restricciones a la ayuda humanitaria.
También amenazaron con “sanciones selectivas” en respuesta a un asentamiento en la Cisjordania ocupada, afirmó la BBC. Reino Unido suspendió el martes una serie de negociaciones comerciales y anunció la revisión de una hoja de ruta de 2023 para la cooperación futura.
Por su lado, la jefa de política exterior de la Unión Europea, Kaja Kallas, afirmó que una “amplia mayoría” de los miembros del bloque están a favor de revisar el acuerdo de asociación con Israel, vigente desde hace 25 años.
Por el lado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sus críticos lo acusan de “insistir implacablemente con la guerra”, sin considerar “la vida de los civiles palestinos ni la de los rehenes israelíes aún retenidos en Gaza”.
Esta semana, su par británico, Keir Starmer, -quien además es un firme defensor de Israel- declaró que el sufrimiento de niños inocentes en Gaza es “totalmente intolerable”. Por su parte, al finalizar su reciente gira por el Golfo, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que por el conflicto “muchos se están muriendo de hambre”.
Los comentarios están cerrados.