Finalmente y casi tres semanas después, el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol dio a conocer las sanciones sobre los encuentros entre Sportivo Desamparados-Sportivo Peñarol y Deportivo Aberastain-Atenas de Pocito. Hubo sanciones de hasta 10 partidos para jugadores, multas económicas y hasta un pedido especial para uno de los clubes.
Uno de los fallos correspondió al clásico pocitano entre Aberastain y Atenas en el Estadio del Bicentenario y que fue válido por la 10ma fecha. El Mirasol derrotó a Aberastain por 1 a 0 pero el partido quedó marcado por una serie de graves incidentes que obligaron a suspender el encuentro por más de 20 minutos. El Tribunal sancionó por Aberastain a Lucas Pelletán, Héctor González y Francisco Barrionuevo con 10 partidos a cada uno, en tanto que Jesús Alvarez deberá cumplir 5 partidos afuera de la cancha. Por Atenas, Luis Bronvale y Lorenzo Lépez recibieron 10 partidos, Sergio Moreno fue castigado por 3 partidos y Luis Pallaroni estará afuera 3 fechas.
En este fallo resaltó la multa económica para Aberastain, en este caso por intento de invasión de cancha por parte de los hinchas del Naranja. Deberán abonar 100 entradas durante dos encuentros. ¿Cuánto le costará al club Naranja? Teniendo en cuenta que las entradas populares tienen un valor de 6 mil pesos, la sanción rondará $1.200.000.
Desamparados y Peñarol, en tanto, encuentro que ganó el Víbora por 3 a 2 y que correspondió a la fecha 11, también tuvo su fallo. El choque estuvo marcado por los polémicos fallos arbitrales por parte de Nahuel Silva pero en el final los jugadores del Peñarol cargaron contra el DT de Desamparados Christian Daguerre al parecer por provocaciones del DT para Facundo García, delantero bohemio. Hubo golpes, corridas, empujones, al punto que ingresaron al campo de juego el presidente de Desamparados Augusto Pérez y personal de seguridad del víbora, sin autorización por parte de la Liga.
Es por eso que el fallo fue determinante: por las agresiones castigó a Facundo García con 10 fechas de suspensión. También fueron penados sus compañeros: Enzo Arce recibió 6 fechas, Milton Pastrán y David González deberán cumplir 4 fechas afuera de las canchas.
Por Desamparados, sancionaron a Cristian Daguerre por 5 partidos, mientras que Augusto Perez Garro recibió sanción de 14 días por ingresar al campo de juego, lugar en el que no debía estar.
Para el Víbora por haber ingresado gente a la cancha que no correspondía también tuvo castigo económico: serán 150 entradas durante dos encuentros. De esta manera Desamparados deberá pagar $1.800.000. A su vez, a Desamparados se le exigió garantizar la seguridad en sus encuentros con efectivos de la Policía de San Juan (no seguridad privada) además de mantener la puerta cerrada, de esta manera jugadores y árbitros deberán ingresar y salir por el túnel.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.