El mercado celebró el triunfo electoral libertario en CABA: acciones treparon hasta 7% y bonos anotaron subas generalizadas
Los activos argentinos mostraron una reacción positiva tras el respaldo electoral a La Libertad Avanza en las legislativas de CABA. "El mercado leyó la contundente victoria como una señal de apoyo al plan en marcha”, evaluó Félix Marenco, asesor financiero de Cocos Gold.
Así, las acciones líderes que más subieron en la rueda fueron las de Supervielle (+6,6%), BBVA (+4%), y Metrogas (+3,7%).

Este domingo el Gobierno recibió un espaldarazo en las urnas cuando su candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, se impuso en los comicios, al sacar 30,13% de los votos, y quedó encima de Leandro Santoro, que peleaba para convertirse en la principal fuerza opositora, y que quedó segundo con el 27,35%. Muy lejos terminó el PRO con el 15,93%.
Operadores y analistas estimaron que el moderado apoyo recibido por el oficialismo en las urnas crea un clima optimista hacia la consolidación del programa económico impulsado por Milei. «El grueso de esta adhesión tiene que ver con la figura de Milei, la ratificación de un rumbo, la ratificación de una dirección y, por supuesto, en una tensión que se jugó en esta elección con quien lidera el espacio no peronista», dijo Shila Vilker, analista de opinión pública de la consultora Trespuntozero.
«Las elecciones legislativas en CABA terminaron de redondear una semana perfecta para el Gobierno, donde también el IPC (índice de precios al consumidor) de abril bajó a 2,8% y a nivel internacional la tregua comercial entre Estados Unidos y China crean un mejor ánimo», comentó Roberto Geretto, de Adcap Grupo Financiero.
Para Marenco, el dato político es clave: “En la elección anterior, el espacio que hoy gobierna había sacado apenas un 20%, incluso con Milei encabezando la lista. Esta vez el resultado fue muy superior, y eso lo deja bien parado de cara a la Provincia y le da algo de aire al programa económico en un momento delicado”.
De cara al corto plazo, el asesor anticipa que la inercia positiva podría continuar si se confirma una nueva desaceleración de la inflación. “Si el dato del IPC acompaña, el Gobierno puede ganar algo de margen político y financiero para seguir consolidando su hoja de ruta”, apuntó.
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares escalaron hasta casi 2%, y el riesgo país aceleró su baja tras cerrar en 676 puntos el último viernes. Los avances más destacados del día fueron para el Bonar 2030 (+1,8%), el Global 2030 (+1,4%) y el Global 2038 (+1,4%). Los títulos argentinos se despegaron así de sus pares regionales que se vieron afectados por el mal día de la deuda estadounidense.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.