El Hotel Provincial de San Juan se volverá a licitación: ya hay interesados

El ministro de Turismo de San Juan, Guido Romero, confirmó que el Hotel Provincial volverá a licitarse tras la decisión del Grupo América de no renovar la concesión, que venció el pasado 31 de mayo tras 20 años de gestión.

Luego que el Grupo América no continuaría con la administración del emblemático hotel, el Ministerio de Turismo decidió extender el contrato por dos meses, es decir, hasta fines de julio. Durante este período, se espera concretar una nueva licitación de manera ordenada y transparente.

El ministro Romero explicó que ya existen empresarios interesados en hacerse cargo de la gestión del hotel. “Ya se contactaron varios empresarios y empresas, pero veremos cuál es el nivel de interés que tengan y si comprarán los pliegos para concretar una presentación en la licitación pública”, afirmó el funcionario.

Un grupo hotelero internacional en la mira

Entre los posibles interesados, se destaca un grupo empresario hotelero de alcance internacional que ya se comunicó con representantes locales para gestionar una reunión con el gobernador Marcelo Orrego. La intención es conocer de primera mano las condiciones para hacerse con la concesión y presentar su propuesta una vez abierta la licitación.

Dicho grupo contempla realizar inversiones significativas para dotar al hotel de mayores servicios y elevar su categoría. No obstante, solicitarán incentivos que permitan enfrentar el desafío de administrar el hotel en una provincia donde el turismo no es comparable con el de otros destinos del país.

Los trabajadores, en el centro de la discusión

El referente del Grupo América, Manuel González, justificó la no renovación de la concesión en las pérdidas millonarias que afrontaron debido a la caída del turismo en San Juan. González aseguró que los 38 empleados actuales serán absorbidos en otras empresas del grupo, siempre y cuando ellos lo deseen.

El cierre del Hotel Provincial, que cuenta con 112 habitaciones y está ubicado en el corazón de la ciudad, significaría un fuerte impacto en la oferta hotelera de San Juan. Por esta razón, la expectativa está puesta en la próxima licitación y en la posibilidad de que el nuevo administrador revitalice el histórico edificio.

Los comentarios están cerrados.