Ricardo Quintela apuntó contra el Gobierno por las inundaciones en el AMBA: «No puede darle la espalda a su pueblo»

El gobernador de La Rioja se mostró indignado por los destrozos tras las tormentas. En un mensaje, trató al Gobierno de «ausente».

Ricardo Quintela trató al Gobierno de ausente.

Ricardo Quintela trató al Gobierno de «ausente».

Ignacio Petunchi

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela apuntó contra el Gobierno por las inundaciones ocurridas tras las tormentas que azotan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En un extenso mensaje, expresó: «Una vez más, el gobierno nacional está ausente cuando el pueblo argentino más lo necesita».

Ricardo Quintela contra el Gobierno por las inundaciones en el AMBA

El presidente del Partido Justicialista por La Rioja apuntó en un mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter): «Una vez más, el gobierno nacional está ausente cuando el pueblo argentino más lo necesita», comenzó el texto.

Allí, enumeró una serie de fenómenos naturales que azotaron previamente otras zonas del país, además de estas inundaciones, y trató al Gobierno de «ausente»: «Antes estuvo ausente en Bahía Blanca, en Río Negro, en Chubut. Estuvo ausente frente a la angustia de miles de familias en Tierra del Fuego, con más de 8 mil trabajadoras y trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo de un día para el otro, sin respuestas, sin contención».

A la par, habló de su provincia, al expresar que «también estuvo ausente ante la inundación en La Rioja, ante el tornado que azotó Chamical, ante lo que ocurrió en Patquía. No vimos al Estado nacional, no hubo asistencia, no hubo presencia, no hubo ni una palabra de aliento, de apoyo».

«Como gobernador no puedo mirar para otro lado. No podemos naturalizar que, en plena emergencia, los argentinos y argentinas queden librados a su suerte», agregó a la par de mostrarse «a disposición para colaborar» en «todo lo que se pueda».

Por último, cerró su mensaje afirmando que «no puede haber un Gobierno nacional que dé la espalda a su pueblo. No vamos a dejar de exigir que se hagan cargo. Que aparezcan. Que cumplan con su deber. Porque no hay país posible si no se está presente cuando más se lo necesita«.

Tormentas intensas en CABA: se desplegó un operativo con más de 2.300 agentes por las lluvias

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un extenso operativo de prevención y asistencia a raíz de las fuertes lluvias que afectaron diversos barrios, en el marco de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde la tarde del viernes, más de 2.300 trabajadores de áreas como pluviales, higiene urbana y arbolado están desplegados en las calles.

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja por tormentas para la mañana del sábado, y alerta amarilla para la tarde y el domingo por la mañana. Ante este escenario, la administración porteña activó el protocolo correspondiente para minimizar riesgos y responder rápidamente a cualquier incidente.

Los comentarios están cerrados.