Menores vendían marihuana bajo la modalidad delivery: la Federal secuestró casi 200 gramos

La Policía Federal realizó tres operativos en distintos puntos del Gran San Juan, donde detectó a menores comercializando cogollos de marihuana. La droga estaba valuada en más de 3 millones de pesos.

La delegación San Juan de la Policía Federal Argentina (PFA) concretó esta semana tres procedimientos antidrogas en diferentes sectores del Gran San Juan, en los que se logró secuestrar 190 gramos de marihuana. Lo más alarmante de los operativos fue que en todos los casos los encargados de distribuir la droga eran menores de edad.

Las investigaciones, que incluyeron tareas de inteligencia y seguimiento, permitieron detectar puntos de venta bajo la modalidad delivery, una práctica en crecimiento dentro del narcomenudeo local. Según fuentes oficiales, los operativos se desarrollaron en zonas cercanas a la Plaza de Trinidad, en Desamparados y en inmediaciones de Circunvalación y Abraham Tapia.

En cada uno de estos procedimientos, los efectivos incautaron flores de marihuana (cogollos) y cigarrillos armados listos para su distribución. El caso más significativo se dio en Trinidad, donde un menor fue sorprendido comercializando 50 gramos de droga, mientras que en Desamparados se secuestraron 60 gramos de cogollos. En el tercer operativo, en la zona de Circunvalación, fueron incautados más de 80 gramos.

“Aunque la cantidad total incautada no es muy alta en términos de volumen, sí lo es en valor económico”, indicaron los investigadores. Según estimaciones de la PFA, el gramo de flores de marihuana puede alcanzar los $18.000, lo que eleva el valor total de lo secuestrado a más de 3 millones de pesos.

Narcomenudeo y uso de menores

Desde la PFA expresaron preocupación por el creciente uso de menores en la venta de drogas, señalando que en muchos casos son manipulados por adultos que buscan eludir las penas judiciales utilizando a adolescentes como distribuidores. Los detenidos quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes por su condición de minoridad.

Estos operativos se suman a las estadísticas que maneja la Policía Federal, donde se evidencia un aumento sostenido en los casos de menores involucrados en el narcomenudeo, una problemática que afecta no solo a la seguridad sino también al entramado social de la provincia.

Los comentarios están cerrados.