Donald Trump fue ovacionado por soldados estadounidenses en Qatar
El presidente norteamericano brindó un discurso en la base aérea de Al Udeid. Durante su discurso, el republicano remarcó la tarea de las tropas para mantener la seguridad regional.

Las tropas de Estados Unidos ovacionaron a Donald Trump
De buen humor, el presidente estadounidense subió al escenario en medio de una ovación por parte de los militares presentes. “No tengo nada más que hacer, así que vamos a divertirnos un poco”, expresó Trump en el inicio de su alocución frente a miles de soldados que se encuentran en la base militar en Qatar.
En este sentido, Trump destacó a Qatar como “uno de los grandes socios” de Estados Unidos.
“Cuando nos sentimos amenazados, las fuerzas armadas estadounidenses responden a nuestros enemigos sin siquiera pensarlo. Tenemos una fuerza abrumadora y una fuerza devastadora”, destacó.
Además, durante su alocución Trump se refirió a la reforma de altos sectores de al estructura militar estadounidense. “Dejamos ir a muchos militares de cuatro estrellas”, sostuvo a modo de elogio al esfuerzo de su administración por reducir los altos rangos del ejército.
Tras su discurso, el republicano se retiró de la base aérea Al Udeid al ritmo de la canción “YMCA” – canción que es ya una tradición de sus actos políticos – compuesta por Village People. Tras esto, se dirigirá a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, su último destino en su gira por Medio Oriente.
Trump, Putin y las negociaciones por la paz entre Rusia y Ucrania
El conflicto armado entre Ucrania y Rusia tendrá hoy un capítulo especial: comenzarán las charlas entre ambos Estados para alcanzar un acuerdo de paz. Sin embargo, la decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin, de no asistir puso en duda las conversaciones.
En este escenario, Trump se refirió a su papel como “mediador” y aseguró: “Iría el viernes si fuera apropiado, pero ahora mismo tenemos gente negociando”, Refiriéndose a Putin, Trump sentenció: “¿Por qué iría él si yo no voy? Porque yo no iba a ir”.

Los comentarios están cerrados.