Franco Colapinto vuelve a subirse a un Fórmula 1 y lo hará como piloto titular de Alpine este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el mítico circuito de Imola. El argentino fue incluido en la presentación oficial del campeonato, donde se lo ve en el tradicional video de apertura junto a los otros 19 pilotos de la parrilla, lo que marca su ingreso formal a la Máxima categoría.
El argentino de 21 años, ocupará el lugar de Jack Doohan y correrá al menos cinco fechas: Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6). Además, fue incorporado al juego oficial Fantasy, herramienta donde los fanáticos arman sus equipos con pilotos y escuderías, consolidando así su presencia en el universo de la categoría reina del automovilismo.

El auto Alpine A525 que usará detalles en amarillo, un posible guiño a uno de sus patrocinadores argentinos. En un contexto de reestructuración interna en Alpine, el rendimiento de Colapinto será seguido de cerca, con el objetivo de sumar puntos y posicionarse como una alternativa a largo plazo dentro del equipo.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.