Gempel sobre la muerte de Melanie: «Estamos revisando todos los pasos para determinar si se siguieron los protocolos médicos»

El director del Hospital Rawson aseguró que se realiza una revisión interna exhaustiva tras la denuncia por posible negligencia médica presentada por la familia de la joven fallecida.

La Justicia también investiga el caso, luego de que la familia presentara una denuncia por posible negligencia médica.

Según explicó Pablo Gempel, director del Hospital Rawson, Melanie fue atendida por primera vez el 7 de mayo, cuando una ecografía reveló la ausencia de latidos fetales. Ante esto, se le prescribió medicación para inducir la expulsión del embrión.

La joven volvió al hospital los días 9 y 10 de mayo con fiebre y malestar general, pero en ambas ocasiones fue tratada de manera ambulatoria y no se consideró necesaria la internación, ya que los estudios realizados, incluidas ecografías y tomografías, no mostraron signos de alarma.

El 11 de mayo, Melanie ingresó nuevamente al hospital en estado crítico y fue derivada de inmediato a la Unidad de Terapia Intensiva. Pocas horas después, se confirmó su fallecimiento. Según la autopsia preliminar, la causa de muerte habría sido un shock hipovolémico producto de una hemorragia interna.

Investigación interna y judicial

 

Gempel aseguró que se están revisando todos los pasos seguidos durante la atención para determinar si se respetaron los protocolos médicos: “Entendemos el dolor de la familia y por eso estamos realizando una revisión interna exhaustiva”, señaló el director en declaraciones a Radio Colón.

Por su parte, el fiscal Iván Grassi, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, está a cargo de la investigación penal. El padre de la joven, Gustavo Carranza, presentó una denuncia para que se determine si hubo negligencia médica.

Colaboración con la Justicia

 

La historia clínica completa, los registros de cada visita y los resultados de la autopsia están bajo evaluación judicial. Desde el hospital, Gempel afirmó que colaborarán plenamente con la investigación: “Todo lo que disponga la Justicia será atendido con la responsabilidad que corresponde”.

El caso ha generado conmoción en la comunidad y la expectativa está puesta en los resultados de las investigaciones para determinar si hubo fallas en la atención médica que podrían haber evitado el trágico desenlace.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.