Hallan 80 detonadores de explosivos en un parador del Dique Punta Negra
Pescadores descubrieron cables saliendo de la tierra y dieron aviso a la Policía. La División Explosivos de Bomberos confirmó que se trataba de detonadores sin carga explosiva, que fueron destruidos en el lugar por seguridad.
Una situación inusual sorprendió a un grupo de pescadores este jueves 8 de mayo en el Dique Punta Negra, en San Juan. Mientras se dirigían a uno de los paradores del lugar, observaron cables de colores que sobresalían del suelo. Al intentar desenterrarlos, notaron que estaban conectados a una estructura sospechosa, por lo que decidieron no tocar nada y alertar a la Policía.

Primero intervino personal de la Comisaría 14ª de Zonda, que luego derivó el caso a la División Explosivos de Bomberos de la Policía de San Juan. Una comisión especializada se presentó en el lugar y constató que se trataba de 80 detonadores de explosivos, reunidos en un solo manojo.
Aunque los dispositivos no estaban conectados a carga explosiva, las autoridades advirtieron que, en manos equivocadas, podían representar un riesgo. Por eso, siguiendo instrucciones de la Justicia Federal, se procedió a detonarlos en el sitio para neutralizar cualquier amenaza.
Los artefactos fueron hallados en el primer parador de pesca, antes de llegar al paredón del dique, en una zona de acceso al río. Según el jefe de Bomberos, los detonadores podrían haber quedado allí desde la época de construcción del dique, cuando se realizaban trabajos con voladuras, y recientemente salieron a la superficie debido a la bajada del nivel del agua.
Por tratarse de material explosivo, la causa quedó bajo jurisdicción de la Justicia Federal, que ordenó su destrucción inmediata en el lugar para evitar cualquier traslado o manipulación adicional.
Los comentarios están cerrados.