Conmovedor testimonio del empresario atacado: identificó a los tres barras acusados

Juan Manuel Salvalaggio declaró entre lágrimas en el juicio por la brutal golpiza que sufrió en abril. Señaló a los tres agresores y complicó aún más la situación de los acusados, presuntamente contratados por un abogado y un productor artístico.

Este viernes se vivió una jornada intensa y cargada de emoción en el juicio por el violento ataque contra el empresario bolichero Juan Manuel Salvalaggio. El único testigo de la audiencia fue la propia víctima, quien, visiblemente afectado y con secuelas aún evidentes en su rostro, enfrentó a sus agresores, los identificó ante la jueza Gema Guerrero y detalló cómo fue golpeado salvajemente el pasado 11 de abril.

El hecho ocurrió cuando Salvalaggio salía de su departamento en el microcentro y fue interceptado por tres sujetos presuntamente ligados a la barra brava de Racing Club de Avellaneda. Según la acusación del fiscal Alberto Martínez, acompañado por Ezequiel Eiben y Pablo Ferrer, el ataque habría sido ordenado por el productor artístico Mariano Tomsig y el abogado Martín Quiroga Massa, con quienes Salvalaggio habría tenido un conflicto de negocios.

Durante su testimonio, el empresario no solo reconstruyó los hechos, sino que también describió con precisión la participación de cada uno de los atacantes, a quienes señaló como Brian Emanuel Espinoza, Mariano Ariel Rivero y Carlos Daniel Ledesma. Los tres fueron detenidos instantes después del ataque y ahora enfrentan un pedido de 7 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves agravadas por promesa remuneratoria, alevosía y concurso de personas, cuya pena va de 3 a 10 años.

Salvalaggio relató, entre lágrimas, cómo la agresión afectó no solo su salud —fue sometido a una reconstrucción facial el pasado 5 de mayo— sino también su entorno familiar: “Me arruinaron la vida, a mí, a mi mamá y a mi novia”, expresó. Incluso mencionó que su pareja ya no quiere salir a la calle y que él revive el ataque cada noche en sus sueños.

Para la próxima semana, se espera la declaración de varios profesionales de la salud, tanto del Ministerio Público Fiscal como de la defensa, así como la de testigos presenciales y los policías que intervinieron en la detención de los agresores.

En paralelo, la UFI Genérica imputó a Tomsig y Quiroga Massa como presuntos autores intelectuales del violento episodio, mientras continúa la investigación para determinar su grado de responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.