Pidieron 12 años de prisión para un fletero que disparó tres veces y casi mata a un hombre en Rawson

La Fiscalía considera que intentó asesinarlo tras una pelea por el supuesto robo de un celular. La defensa alega exceso en la legítima defensa.

El fletero Jorge Bazán (61) podría enfrentar una condena de 12 años de prisión luego de que el fiscal Daniel Galvani lo acusara de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió la tarde del 25 de diciembre de 2023, en la Villa Hipódromo de Rawson, cuando Bazán disparó tres veces contra Dante Muñoz, causándole heridas graves que casi le costaron la vida.

Según la acusación, todo comenzó cuando Bazán notó que le faltaban su celular y su billetera luego de compartir bebidas alcohólicas con Muñoz y otros conocidos en su domicilio. Al percatarse de la ausencia de sus pertenencias y de Muñoz, el fletero salió a buscarlo armado con un revólver. Al encontrarlo, Muñoz habría intentado agredirlo con una botella, lo que desencadenó los disparos.

Como resultado, Muñoz sufrió la pérdida de un riñón, el bazo y graves daños en un pulmón, lo que lo dejó al borde de la muerte. Según los médicos del hospital Rawson, se salvó gracias a la rápida intervención quirúrgica.

Durante el juicio, Bazán declaró que no tenía intención de matar y que actuó en defensa propia tras ser atacado por Muñoz y un primo del mismo, Pedro Torres. “Solo fui a buscar mi celular y mi billetera. Me atacaron y reaccioné”, explicó ante el juez Víctor Hugo Muñoz Carpino.

Por su parte, la Defensora María Noriega pidió que el hecho sea calificado como exceso en la legítima defensa o como lesiones graves, argumentando que Bazán reaccionó al sentirse amenazado.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que hubo una clara intención de matar, ya que Bazán persiguió a la víctima luego de los disparos. El juez deberá tomar una decisión en los próximos días, luego de escuchar las últimas palabras del acusado.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.