Marcelo Orrego celebra la elección del nuevo Papa: “Le deseamos un camino de fe y servicio”

Este jueves, el mundo celebró la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica, el estadounidense Robert Prevost, quien asumió bajo el nombre de Papa León XIV. El flamante Pontífice fue elegido tras cinco votaciones y ocupará el lugar dejado por el querido Papa Francisco, fallecido recientemente.

Orrego celebró la elección del Papa León XIV: "Dios lo acompañe" | Telesol  Diario

La noticia causó gran repercusión en todo el mundo y en Argentina no fue la excepción. Desde San Juan, el gobernador Marcelo Orrego expresó su alegría por la designación a través de sus redes sociales. “¡TENEMOS PAPA! El cardenal Robert Prevost de Estados Unidos es el nuevo Pontífice, sucesor de San Pedro y de nuestro querido Francisco, bajo el nombre de León XIV. Que este nuevo tiempo esté lleno de encuentro, humildad y esperanza para toda la humanidad. Desde San Juan, le deseamos un camino de fe y servicio. Dios lo acompañe”, manifestó el mandatario provincial.

La elección de León XIV tuvo lugar en una plaza de San Pedro colmada de fieles, donde el nuevo Papa dio su primer mensaje. Con palabras de paz y reconocimiento hacia su predecesor, el Pontífice se mostró emocionado ante la responsabilidad de liderar la Iglesia Católica.

Esta designación marca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y genera expectativas en millones de fieles que esperan encontrar en León XIV un guía espiritual comprometido con el mensaje de fe y unidad que caracterizó a su antecesor.

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.