Dos ladrones y dos niños robaron $10 millones en objetos de una casa en San Juan

Los delincuentes ingresaron por la terraza, se apoderaron de varios objetos de valor, incluyendo una bicicleta de $4000, y se dieron a la fuga. La víctima ofrece recompensa por información sobre su bicicleta.

En la noche del pasado viernes, una vivienda ubicada en Patricias Sanjuaninas, a metros de la Avenida Libertador San Martín, fue víctima de un robo millonario. Dos delincuentes, acompañados por dos niños menores de 10 años, lograron ingresar al inmueble por la terraza y sustrajeron diversos objetos de valor, entre los cuales destaca una bicicleta de la marca Specialized, de carbono, con un valor aproximado de 4.000 dólares.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:34 del viernes, cuando los malhechores saltaron una reja y accedieron a la terraza mediante una escalera. Una vez allí, violentaron una puerta y entraron en una habitación donde se encontraban los artículos de valor. El damnificado, identificado como Torres, señaló que los delincuentes permanecieron en la vivienda por unos 20 minutos, extrayendo objetos que luego dejaban en el cantero de un árbol y en una acequia, donde los dos niños los cuidaban mientras los ladrones seguían con el saqueo.

Entre los objetos robados, además de la bicicleta, se encuentran un televisor de 32 pulgadas, 30 gorras de marcas conocidas, un par de zapatillas de paddle, dos palas de ese deporte, ropa de moto sin usar, un casco de bicicleta y una torre de sonido Sony, entre otros, alcanzando un valor estimado de 10 millones de pesos.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del robo, donde se observa a los dos delincuentes y los niños ingresando al inmueble y luego huyendo con los objetos robados, en dirección a la calle 25 de Mayo, desde donde se perdieron de vista.

Torres, quien no se encontraba en la vivienda en el momento del robo, aseguró que los delincuentes tenían conocimiento sobre la ubicación exacta de los objetos sustraídos, ya que no tocaron otras áreas de la casa. En un intento por recuperar su propiedad más valiosa, el comerciante ofreció una recompensa por información que permita dar con la bicicleta robada.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.