Hallan escalofriante ritual con animales en inmediaciones del Villicum

Una reconocida proteccionista denunció un hecho de maltrato animal en Ruta 40. Había una gallina muerta, un perro atado y elementos rituales.

Una impactante escena fue descubierta este martes, en el Día del Animal, en una zona cercana al Autódromo El Villicum. Emilia Merino, reconocida proteccionista sanjuanina, denunció a través de sus redes sociales la realización de un ritual con sacrificio de animales, que incluyó una gallina muerta y un perro vivo atado, aparentemente destinado al mismo destino.

ritual-2-728x662

El hallazgo se produjo tras un llamado anónimo que alertó a Merino sobre la presencia de una instalación sospechosa a pocos metros de la Ruta 40. Al llegar al lugar junto a dos compañeras, encontró botellas, velas encendidas y restos del supuesto ritual, además del animal aún con vida.

“La verdad, un momento de mucha tensión y mucho dolor. Este pobre animal estaba indefenso, atado, muy asustado”, expresó Merino, visiblemente afectada por el episodio. En sus publicaciones cuestionó duramente estas prácticas: “¿Hasta cuándo van a seguir con estas creencias absurdas? ¿Por qué siempre tienen que sufrir los animales?”.

La activista aprovechó la fecha para hacer un llamado a la denuncia ciudadana: “Hoy, en el Día del Animal, ¿qué se puede festejar con noticias así? No callen más. El silencio también es complicidad”.

El hecho generó fuerte repudio en redes sociales y renovó el reclamo por leyes más severas contra el maltrato animal.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.